Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, protagonizó el pasado domingo durante la gala Drag del Carnaval de Las Palmas un espectáculo que ha ofendido los sentimientos religiosos de los católicos pero que sin embargo le llevó al podium, ocupando el primer puesto.
A pesar de la polémica que ha desatado su actuación, Casillas aseguró este lunes, durante una entrevista en Onda Cero, que se está preparando para dar clases de Religión en colegios concertados y privados por lo que está cursando una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«No hubo libertad, solo ofensa»
Tras el lamentable suceso el primero en pronunciarse fue Carlos Alonso (Coalición Canaria), cabildo de Tenerife, quien señaló que «no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa». Con estas palabras mostraba su desacuerdo en su cuenta de Facebook: «El Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble, pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa».
Horas más tarde el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez, realizó un llamamiento al «respeto de los sentimientos religiosos» a la hora de referirse a la coronación en Las Palmas de Gran Canaria del nuevo ‘Drag Queen’.
En este sentido, insistió en que «hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados».
También el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, manifestó a través de su cuenta de Twitter su disconformidad con el acto blasfemo que tuvo lugar en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas e hizo un llamamiento a la oración y el desagravio.
Por su parte, el obispo de Canarias, Francisco Cases, emitió un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza ante estos hechos y destacó que “ha triunfado la frivolidad blasfema” en la gala Drag, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.
Asimismo, sentenció que al ver la grabación del espectáculo se le han “llenado los ojos de lágrimas” y se ha preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si “todo vale” en las manifestaciones festivas y si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos.
En el comunicado enviado, Cases invita a participar a todos los ciudadanos en la Eucaristía que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo a las 7.30 de la tarde “para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre” y pedir perdón.