El Valle de los Caídos, elemento central en la Ley de Memoria Histórica.
El Valle de los Caídos, elemento central en la Ley de Memoria Histórica.

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha asegurado que la comunidad benedictina que custodia el Valle de los Caídos acatará la decisión de la autoridad civil sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, que «en este caso», según indica, corresponde a los tribunales y no al Gobierno.

«La comunidad benedictina respetará la decisión de la autoridad civil que en este caso no es el poder ejecutivo, sino la autoridad judicial, como recordó el Tribunal Supremo, ya que existe el derecho a recurrir y a solicitar la tutela judicial», ha explicado Cantera en declaraciones a Europa Press.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cantera ha recordado que en un Estado de Derecho «un particular o una institución tienen derecho a verse amparados ante lo que legítimamente pueden considerar que vulnera sus derechos e incluso un derecho fundamental».

«es el poder judicial quien decide y sentencia, cabiendo la posibilidad incluso de agotar toda la vía de recursos judiciales posibles»

En este caso, ha precisado que «es el poder judicial quien decide y sentencia, cabiendo la posibilidad incluso de agotar toda la vía de recursos judiciales posibles». «Esto es lo propio de un Estado de Derecho», ha subrayado.

Unas palabras que vienen a refrendar lo que el propio Gobierno admitió en el acuerdo que ordena la exhumación de los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos que necesita autorización de la comunidad benedictina que custodia la basílica para acceder al lugar de culto a ejecutar el desenterramiento o, en su caso, el visto bueno de la autoridad judicial competente, en este caso el Tribunal Supremo.

Comentarios

Comentarios