El presidente de Colombia, Iván Duque, durante la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
El presidente de Colombia, Iván Duque, durante la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

El recién elegido presidente de Colombia ha acudido recientemente a realizar una práctica que es constumbre desde el año 1902 en el país, cuando se consagró al Sagrado Corazón de Jesús. Tras 116 años desde el comienzo de esta tradición, Iván Duque acudió el pasado sábado a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a la ceremonia oficiada por el obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, Antioquia, Jorge Alberto Ossa, a renovar la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús.

La ceremonia se llevó a cabo en Gómez Plata, en el departamento de Antioquia, primer municipio que visita Duque tras su elección por ser el municipio de su padre quien falleció hace tan solo 2 años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Iván Duque había prometido durante la campaña a un viejo amigo de su padre que si ganaba, antes de tomar posesión de su cargo, visitaría la localidad. Durante el día que estuvo en el municipio estuvo acompañado de algunos posibles ministros, entre ellos Felipe Buitrago, Francisco Barbosa, Federico Hoyos, Carlos Mario Estrada y María Paula Correa, próxima secretaria privada de Palacio.

También le esperaban los senadores Paola Holguín, Santiago Valencia, José Obdulio Gaviria y Nicolás Pérez y los representantes Hoyos, César Eugenio Martínez, Juan Espinal, John Jairo Berrío y John Jairo Bermúdez, además del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y el coordinador del Centro Democrático, el partido de Iván Duque, en el departamento, Andrés Guerra.

También te puede interesar:

Así es el panorama político en Colombia tras la victoria de Iván Duque

Comentarios

Comentarios