El Papa Emérito Benedicto XVI y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla / Actuall

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha recordado el histórico discurso que pronunció el Papa emérito Benedicto XVI, en Ratisbona en 2006 titulado «Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones».

Munilla lo hace justo después del asesinato al grito de «Alá es grande» del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, el pasado lunes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Tras el asesinato de Karlov, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha recordado a través de las redes sociales el discurso que pronunció Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona en el año 2006 titulado «Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones».

El obispo ha difundido una frase pronunciada por Benedicto XVI («No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios») a través de las redes sociales acompañada de una imagen del asesino del embajador ruso en Ankara.

El discurso del siglo

Asimismo, Munilla ha calificado el discurso del Papa emérito como «profético» y ha añadido que algunos lo han llegado a considerar «el discurso del siglo».

Hay que recordar que el discurso de Benedicto XVI que aborda el clásico debate entre fe y razón hace referencia al diálogo que el emperador bizantino Manuel II Paleólogo mantuvo con un persa sobre el cristianismo y el islam.

Precisamente uno de los temas abordados por el emperador fue el de la yihad: «Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba».

Y es que esta cita del emperador Manuel II suscitó la indignación del mundo musulmán al ser considerada expresión de la posición personal de Benedicto XVI, aunque el pontífice aclaró posteriormente que la frase no reflejaba su valoración personal con respecto al Corán.

El anterior pontífice explicó sin ningún tipo de tapujos que la difusión de la fe mediante la violencia es algo insensato y que la violencia va en contra de la naturaleza de Dios y del alma.

Comentarios

Comentarios