Manifestación en Hospitalet que acogió la procesión de los legionarios / somatemps.me

Los laicistas y nacionalistas catalanes siguen muy heridos en su orgullo después de que una multitud arropase a los legionarios mientras escoltaban un Cristo crucificado en las localidades catalanas de Palafolls y Hospitalet. Esta rabieta se ha traducido en que los dos ayuntamientos, gobernados por el PSC, pretenden llevar estas marchas ante la Justicia alegando que no tenían permiso para realizarlas.

Actuall se ha puesto en contacto con uno de los organizadores, el párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet, el padre Custodio Ballester. El sacerdote ha desmontado uno por uno todos los argumentos de los ayuntamientos laicistas que recogía este miércoles el diario El País en un reportaje que hace el juego a estos dos alcaldes y que llama “paramilitares” a los que participaron en los actos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El padre Ballester deja claro que ninguno de los dos ayuntamientos pudo prohibir los actos, tal y como aseguran, básicamente porque nunca se les pidió autorización. La solicitud se realizó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Cataluña como una manifestación a favor de la libertad religiosa y no como una procesión.

Padre Ballester: “Salimos a la calle amparados en la libertad de conciencia y manifestación”

De hecho, la Guardia Urbana fue la que fue cortando el tráfico durante las manifestaciones que se celebraron la pasada Semana Santa. Explica que en Semana Santa salieron a la calle “amparados en la libertad de conciencia y manifestación” y en cuya cabecera había una pancarta, algo que no ocurre en las procesiones.

Pancarta que encabezó la manifestación tanto el Jueves como el Viernes Santo
Pancarta que encabezó la manifestación tanto el Jueves como el Viernes Santo / HO

“Unos ayuntamientos que se arrogan la potestad de prohibir las manifestaciones porque no les gusta lo que ven supone la destrucción de la democracia en España”, afirma el párroco de Hospitalet, antes de calificar a estos alcaldes como “caciques” y “dictadores”. “¿Quiénes son ellos para violar un derecho consagrado en la Constitución?”, se pregunta.

La alcaldesa de Hospitalet “no permite todo aquello que no esté bajo su control soviético”

Incidiendo en este aspecto, Custodio Ballester ve motivaciones políticas claras detrás de esta ofensiva laicista. De este modo, considera que el hecho de que los consistorios de Palafolls y Hospitalet pretendan abrir ahora expedientes por manifestaciones que “no les han gustado es el paso previo al campo de concentración y al gulag”.

En su opinión, esta rabieta de la izquierda nacionalista es una “chorrada” que se ha producido porque “quedaron como tontos” ante una multitud que acudió al acto y ahora “intentan alargar esto y estirarlo como un chicle”.

Padre Custodio Ballester, párroco en Hospitalet
Padre Custodio Ballester, párroco en Hospitalet

Con respecto a Hospitalet este sacerdote lo explica de manera muy clara: “Aquí hemos hecho una procesión que ellos no controlan y quieren controlar toda la religiosidad desde el Ayuntamiento actuando la alcaldesa Núria Marín como una obispa”.

Y es que para el padre Custodio toda esta polémica hace que en Cataluña “parezca que hay una dictadura soviética”. La alcaldesa pretende, según cuenta el párroco, controlar todas las manifestaciones religiosas de Hospitalet y “no permite todo aquello que no esté bajo su control soviético”.

De hecho, la propia regidora intentó por todos los medios que no se celebrase la manifestación. Desde la vía legal no podía hacer nada intentó que fuera el obispo de Barcelona el que prohibiera dicha marcha. Hasta en cuatro ocasiones llegó a llamar Marín al arzobispado sin que la alcaldesa tuviera ningún éxito.

MasLibres.org califica al alcalde de Palafolls de “intolerante”

Ante las declaraciones del alcalde de Palafolls, el coordinador de MasLibres.org, Miguel Vidal, afirma que Valentí Agustí miente cuando habla de procesiones o desfiles, “que es precisamente lo que él prohíbe”. “El alcalde de Palafolls es un franquista empedernido porque solo a alguien con ese perfil se le ocurre tratar de impedir que los ciudadanos se expresen libremente”, asegura Vidal.

El portavoz de MasLibres.org recuerda que “el pasado Viernes Santo en Palafolls asistimos a un acto en apoyo a la libertad en la que el alcalde de esa localidad no cree. Buena muestra de su intolerancia es el empeño de prohibir una procesión como la de los legionarios, algo que como todo el mundo sabe es tradición cada Semana Santa en toda España”.

El coordinador de MasLibres.org añade también que el alcalde socialista de Palafolls “incumple la Constitución, pretendiendo prohibir una manifestación ciudadana, y además se excede en sus funciones queriendo asumir competencias que corresponden al Gobierno de su Comunidad Autónoma”.

Ante el anuncio de Valentí Agustí de que no descarta recurrir a la vía penal para depurar responsabilidades en relación con este acto de libre expresión ciudadana. En ese sentido, “desde Maslibres.org, desafiamos al alcalde de Palafolls a que curse los expedientes y las demandas que le dé la gana. Estaremos encantados de verle en los tribunales. A él y a la alcaldesa de Hospitalet”, ha declarado el coordinador de la asociación, Miguel Vidal.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.