Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana/ Actuall-AMB
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana/ Actuall-AMB

El pasado domingo, el diario.es que dirige Ignacio Escolar «desveló» que está previsto que este lunes se aplique en la catedral de Valencia una misa en sufragio por el alma de «Francisco F.», lo que para este digital es, a todas luces, un «homenaje camuflado a Franco» o una «dedicatoria anual».

La reacción del Partido Socialista, no se ha hecho esperar y ha reclamado al cardenal Cañizares que no se celebre esa misa y que se «cancele el acto» según explica Infolibre.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En concreto, el PSOE exige que no se haga «mención expresa durante la celebración de la misa a la memoria del dictador, puesto que de lo contrario sería una provocación y una afrenta muy grave a la ciudadanía«.

Es más, los socialistas prevén incluir «la prohibición expresa de este tipo de acciones» (celebrar misas por el alma de determinadas personas) en una futura ley de «Memoria Democrática» que está preparando.

Como es obvio, el arzobispado, preguntado por El País, ha respondido que «la Iglesia no puede negarse» a celebrar una misa en sufragio por ningún alma y esta tarde, se celebrará la misa en sufragio por el alma de Francisco Franco, encargada por un particular.

Esta petición censora se produce semanas después de que desde el Gobierno valenciano se cargara de forma reiterada contra el cardenal Cañizares por denunciar la ideología de género y animar a los ciudadanos a «desobedecer» leyes injustas que imponen sicha ideología.

 

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios