La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, y el teniente de alcalde de Callosa de Segura, Ismael Ballester.
La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, y el teniente de alcalde de Callosa de Segura, Ismael Ballester.

Abogados Cristianos ha informado de que el juzgado de lo civil número 8 de Valladolid ha fijado para el próximo 1 de octubre fecha para el juicio por la demanda que interpuso contra el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Callosa del Segura (Alicante), Ismael Ballester, por supuestamente vulnerar el derecho al honor de la entidad.

Según explica en un comunicado, el edil ha dejado la defensa en manos de su abogado y no ha acudido a la audiencia previa celebrada esta mañana. La asociación presentó esta acción judicial al considerar que el responsable municipal de Callosa había “lesionado la dignidad” del colectivo y “menoscabado su fama” por unas declaraciones que hizo en una rueda de prensa tras el derribo de la Cruz de Callosa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Entre otras afirmaciones, según estas fuentes, Ballester transmitió que “Abogados Cristianos es una plataforma claramente antidemocrática”, que “la extrema derecha intenta de nuevo involucrar a la sociedad española vinculando religión con ideología de extrema derecha”. Dijo, además, que “sólo abre la boca para decir cualquier disparate” y que “lo único que hacen es intentar presionar al sistema judicial y a los políticos, incluso llegando a los partidos locales”.

“Decir que somos una plataforma antidemocrática o que denigramos los derechos de las mujeres atenta claramente contra nuestro honor”, aseguran desde Abogados Cristianos

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha aseverado que “estas palabras son intolerables y degradantes para todas las personas que están detrás de la Asociación”.

A su juicio, son “una falta de respeto para todos nuestros socios y voluntarios” y ha recordado que “las injurias no tienen cabida dentro de la libertad de expresión”. Por ello, ha alegado que “decir que somos una plataforma antidemocrática o que denigramos los derechos de las mujeres atenta claramente contra nuestro honor”, informa Europa Press.

Finalmente, Abogados Cristianos recuerda que está a la espera de la resolución del caso del derribo de la Cruz de Callosa ante los tribunales. En estos momentos, la asociación tiene varios procedimientos abiertos en relación con este caso por atacar los derechos fundamentales y atentar contra la libertad religiosa.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura procedió a la retirada de la cruz de la iglesia de San Martín en la madrugada del pasado 29 de enero, según estaba previsto, en cumplimiento de una resolución del Ayuntamiento en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.