Imagen de la pieza expuesta en el museo de Haifa (Israel) que ha ofendido a los cristianos.
Imagen de la pieza expuesta en el museo de Haifa (Israel) que ha ofendido a los cristianos.

La Asociación Enraizados ha lanzado en las últimas horas una campaña para reclamar la retirada del museo de Haifa en Israel la retirada de una serie de obras considradas blasfemas por las autoridades católicas de Tierra Santa.

“Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos”, declaró la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“¡Deploramos este comportamiento hacia el mayor símbolo del cristianismo de una institución que pretende servir a todos los ciudadanos!”, denuncian en la nota

En concreto, ha sido denunciada como especialmente ofensiva la pieza en la que se representa a un crucificado en el que se cambia la imagen tradicional del dios cristiano por la del payaso Ronald McDonald, símbolo de la conocida marca de hamburguesas.

También se incluye una Virgen María en versión de la muñeca Barbie acompañada por el muñeco Ken también crucificado.

Campaña con copia a McDonalds y Mattel

Desde la asociación Enraizados se sostiene que “los cristianos tenemos un gran amor y adoración por Jesucristo. No sólo le consideramos la persona más santa de la historia, sino que creemos que es el Hijo de Dios. El hecho de que haya muerto en la Cruz por la salvación del mundo nos llena de un gran amor y agradecimiento hacia Él”.

Por ello han iniciado una campaña a través de internet “para mostrar a todos que no se pueden dañar los sentimientos más íntimos de las personas”.

Las quejas de los ciudadanos que se sumen a la iniciativa llegarán al Museo de Haifa con copia a McDonalds y a Mattel, las empresas cuyos personajes han sido utilizados.

“La falta de respeto que conlleva esta exposición no sólo atenta contra los sentimientos de los millones de cristianos del mundo entero, sino también contra de muchas personas que no son cristianas y para quienes Jesucristo, la Cruz y la Virgen María representan el perdón, la paz, el amor y la comprensión hacia todos”, insisten desde Enraizados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".