Arran y la CUP claman contra la islamofobia y fomentan la cristianofobia.
Arran y la CUP claman contra la islamofobia y fomentan la cristianofobia.

La ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos), dependiente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ha  publicado recientemente su informe anual sobre delitos de odio.

Según los datos reportados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales, en 2016 hubo en España 44 delitos de odio contra los cristianos, 23 contra los musulmanes y 3 casos de antisemitismo. Además, la policía reportó 47 casos contra creyentes y 7 de antisemitismo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estos datos demuestran que en España los cristianos son discriminados, ya que los ataques hacia ellos son mayores cuantitativamente que hacia otras religiones, como vienen demostrando año tras año los informes que publica la ODIHR, y que pese a la generalización del término islamofobia, parece que la cristianofobia está más extendida.

Muchos de los delitos de odio contra la libertad religiosa fueron reportados por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, que realiza un informe anual sobre ataques a la Libertad Religiosa en España y colabora con la OSCE.

También te puede interesar:

Ada Colau ignora miles de peticiones para combatir la cristianofobia en Barcelona

Comentarios

Comentarios