La Universidad Miami de Ohio prohibe la colocación de una cruz a un grupo provida.
La Universidad Miami de Ohio prohibe la colocación de una cruz a un grupo provida.

Estudiantes de la Universidad de Miami en Ohio, Estados Unidos, han interpuesto una demanda después de que no les permitieran instalar una cruz en el campus para expresar su mensaje en defensa de la vida humana desde de la concepción hasta la muerte natural.

Registrada por los abogados de Alliance Defendeing Freedom en nombre de la agrupación Students for life, la demanda plantea que la universidad ha violado sus derechos a la libre expresión al prohibirles la colocación de una cruz en el campus de Hamilton, en el que recientemente tuvo lugar una jornada sobre «perspectivas de la libertad de expresión».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La Universidad quería que se colocaran mensajes de alerta sobre la cruz en todo el campus

Los voluntarios de Students for Life en la Universidad Miami de Ohio ha desplegado su cruz cada año para concienciar a los cristianos y los provida de la necesidad de proteger la vida del concebido por razones morales y religiosas.

Sin embargo, los dirigentes del centro universitario no han permitido la colocación de la señal del cristiano, salvo que los estudiantes distribuyeran por el campus de mensajes de alerta explicando lo que iban a hacer, tal y como refiere The Daily Signal.

La Universidad, ante la presentación de la demanda, ha asegurado que está dispuesta a «abordar cualquier posible error» a través de su portavoz Claire Wagner, que interpreta que la demanda ha sido el resultado de un malentendido entre los estudiantes y las autoridades académicas.

También te puede interesar:

La libertad de expresión se está muriendo en los campus universitarios: cinco formas para revivirla y protegerla

Comentarios

Comentarios