Figura de un ángel que sirve de decoración en Navidad / Pixabay
Figura de un ángel que sirve de decoración en Navidad / Pixabay

Cuando los conceptos quedan vacíos y sólo queda el término, y la corrección política y el buenismo triunfan, lo que ocurrió en Estados Unidos, en una escuela de educación elemental de Manchester, en Nebraska, es lo normal. Y que todavía llame la atención quiere decir que no todo está perdido.

La directora del colegio anunció hace unos días que de cara a las fiestas navideñas, los niños no podrían decorar la escuela con ningún elemento que ella considerase religioso. Así lo hizo saber a los profesores del centro comunicando que no estaban permitidos los villancicos, ni el color verde y rojo, los dulces típicos norteamericanos en forma de bastón, que es la J de Jesús, ni adornos en forma de regalo, ni la presencia de Papá Noel.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿La razón de estas medidas? El ser «inclusivo y culturalmente sensible» con todos los estudiantes, independientemente de su religión. En otras palabras, la corrección política y el buenismo, eliminar la tradición cristiana por la presencia de personas de otra creencia que están viviendo en un país de tradición cristiana.

Claro está, tras el revuelo generado, ha sido la directora la que ha recibido un expediente administrativo y ha sido sustituida temporalmente de su cargo tal y como informaba El Español. Las razones esgrimidas por el Distrito de Escuelas Públicas de Elkhorn, al que pertenece la escuela, han sido que el documento de la directora «no reflejaba la política del distrito», justificando que Sinclair era nueva en el cargo y no consultó antes de dar esas órdenes.

Han aclarado, además, que «los símbolos religiosos se pueden usar como apoyo en el aula siempre que se muestren como un ejemplo del patrimonio cultural y/o religioso de la festividad».

También te puede interesar:

El metro de Washington censura anuncios de Navidad en los que se celebra el nacimiento de Jesús

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.