exposición ofensiva en Centro Cultural de Quito
Exposición ofensiva en Centro Cultural de Quito (Ecuador) / Citizengo

El Centro Cultural Metropolitano de Quito (Ecuador) está recibiendo una lluvia de criticas tras acoger una exposición de obras de arte con contenido que promueve la burla y la fobia contra los creyentes, especialmente contra los católicos. En ella, se presentan ilustraciones ofensivas contra Jesús, María y los obispos.

La exposición, titulada ‘La intimidad es política’ fue inaugurada el pasado 29 de julio cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. Entre ellas se encuentra ONU Mujeres Ecuador, y permanecerá en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (MET) hasta el próximo 29 de octubre de 2017.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

CitizenGO se moviliza para acabar con la exposición

Para paliar las numerosas criticas, el Centro Cultural de Quito ha decidido este miércoles cerrar la exposición, aunque desde la plataforma CitizenGO denuncian que en «realidad no se cerró la exposición entera, sino que simplemente no se deja pasar a la gente».

En este sentido, la plataforma ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que ya cuenta con el apoyo de más 9.000 personas para pedir al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que elimine la exposición.

Centro Cultural Metropolitano de Quito / Crédito: MET
Centro Cultural Metropolitano de Quito / Crédito: MET

Y, es que, desde CitizenGO denuncian que Rodas «aparece como organizador de dicha exposición, haciéndose responsable de este grave atentado a la convivencia pacífica». E insisten en que la exposición «supone un grave atentado a los derechos de los cristianos, católicos y heterosexuales y daña gravemente sus sentimientos».

La Conferencia Episcopal de Ecuador se muestra «preocupada»

Además, y a través de un comunicado emitido, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha mostrado su “preocupación y malestar” al seguir de cerca en redes sociales las imágenes blasfemas.

“Preocupación, porque cuenta con el auspicio de instituciones serias, como la ilustre Municipalidad de Quito, llamadas a respetar los derechos de todos los ciudadanos, sean o no creyentes”, se detalla en el escrito.

Los obispos han detallado que su malestar surge “porque los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas”.

Comentarios

Comentarios