El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve durante un acto / Wikimedia
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve / Wikimedia

En apenas cuatro semanas, MasLibres.org ha canalizado cerca de 125.000 firmas de ciudadanos contra el intento del consistorio zaragozano, presidido por el podemita Pedro Santisteve, de expropiar La Seo, la catedral de la capital aragonesa.

Y este jueves, a las 14’00 horas, la plataforma entregará esas firmas en el Ayuntamiento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, denuncia que “algunos dirigentes políticos están cuestionando de manera directa la libertad y el derecho de propiedad” e insta al alcalde Santisteve a respetar “la libertad de todos, y no solo la de unos cuantos, porque los creyentes no son okupas”.

La iniciativa, auspiciada por un grupúsculo laicista, que promueve la apostasía Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) y promovida por el ayuntamiento de izquierda, pretende impugnar las inmatriculaciones de La Seo y de la iglesia de la Magdalena, acudiendo a los tribunales.

Todo indica que se trata de una maniobra partidista para adquirir notoriedad, pues la iniciativa carece de fundamento jurídico

Pero todo indica que se trata de un brindis al sol, pues el empeño carece de fundamento jurídico, tal como han señalado recientemente cinco catedráticos de Derecho de la universidad zaragozana en un artículo publicado en la prensa local.

Se trata de una maniobra política de la marca podemita que preside el ayuntamiento para adquirir notoriedad ideológica y desviar la atención de la deficiente gestión.

El intento de expropiar La Seo se inscribe en la ofensiva laicista de Podemos contra la libertad y los derechos de los creyentes, reconocidos en la Constitución (art. 16).

El portavoz de MasLibres.org asegura que este ataque no será el último. “Hace unas semanas fue la supresión de la Misa en La2 de TVE. Después reivindicaron el fin de los servicios religiosos en el Ejército proponiendo eliminar la figura del capellán. Ahora culminan los anuncios laicistas amenazando con apropiarse de la Catedral de Zaragoza. Y nos tememos que su ofensiva no acabará aquí”, destaca.

“No vamos a parar hasta frenar esta expropiación” advierte Miguel Vidal. “Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito”.

MasLibres.org es una plataforma que promueve la libertad religiosa y forma parte del Grupo CitizenGO.

También te puede interesar:

Seis falacias del Ayuntamiento podemita de Zaragoza para justificar el expolio de La Seo

Comentarios

Comentarios