Cruz Callosa de Segura
Cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín en Callosa de Segura / Google Maps

El Ayuntamiento de de Callosa de Segura (Alicante) tiene previsto retirar la Cruz que de la plaza de la Iglesia de San Martín aludiendo al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El consistorio, gobernado por PSOE, IU y Podemos, aprobó el pasado mes de marzo una moción para eliminar la Cruz del espacio público. Por este motivo Abogados Cristianos ha lanzado una campaña en Change.org en la que solicita al ayuntamiento alicantino que rectifique y no retire la Cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«La libertad religiosa y de conciencia es uno de los pilares de las sociedades democráticas reconocidas expresamente en la legislación nacional e internacional», sostiene la asociación. La presidenta de la misma, Polonia Castellanos, ha afirmado que la presencia de la Cruz en este espacio común «no atenta contra nadie, y proceder a su retirada implicaría un rechazo público tanto a los cristianos del pueblo como a la libertad religiosa».

Asimismo Castellanos ha argumentado que mantener la Cruz en el espacio público «es parte de nuestra identidad histórica, cultural y espiritual cotidiana. Además esta presencia ha sido y es mayoritaria y popularmente aceptada en toda la ciudad».

Por último, la presidenta de Abogados Cristianos ha asegurado que se trata de una iniciativa sin respaldo popular. «Nos sorprende y preocupa la imposición de iniciativas minoritarias que pretenden la exclusión o rechazo de la Cruz, de lo religioso y de sus signos de la vida pública. Pedimos que el Ayuntamiento mantenga la Cruz de la Plaza de la Iglesia, y que si algún elemento entra en conflicto con la Ley de Memoria Histórica, lo subsanen pero sin que afecte a la integridad de la Cruz».

Comentarios

Comentarios