Ocho mil iglesias fueron cerradas en los últimos siete meses, en Ruanda /Observatorio de Laicismo
Ocho mil iglesias fueron cerradas en los últimos siete meses, en Ruanda /Observatorio de Laicismo

Ocho mil iglesias han cerrado en los últimos siete meses en Ruanda tras la última medida del Gobierno de reducir el número de lugares de culto cristianos y musulmanes en el país.

Se prevé, además, la clausura de aquellos establecimientos que no reúnan las condiciones de seguridad y sanitarias necesarias para continuar sus actividades,según informó la agencia pro-gubernamental Kigali Today Press. Sin embargo, los cristianos ruandeses, que constituyen el 90% de la población, denuncian que el gobierno está utilizando la nueva ley para justificar el cierre de iglesias y mezquitas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La libertad religiosa es reconocida como un derecho por el artículo 37 de la Constitución de Ruanda de 2003, pero según denuncia la organización World Monitor Watch, las referencias a la religión cristiana han sido eliminadas del preámbulo a la Constitución, según informan desde Hispanidad.

Según fuentes del Gobierno, las autoridades han decidido llevar a cabo esta medida al considerar que existe una construcción elevada de iglesias por número de habitantes. Aunque en su decisión no han tenido en cuenta que en Ruanda existen numerosas aldeas en las que viven un número pequeño de personas.

De hecho, estos pueblos se encuentran a muchos kilómetros uno del otro, y ante la falta de infraestructura que permita conectarlos, los habitantes deciden construir iglesias locales, para evitar caminar 20 kilómetros sólo para ir a Misa.

También le puede interesar

Nuevas voces se alzan contra la persecución a los cristianos en Nigeria

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.