La cruz de la Plaza de la Paz de Vall de Uxó, Castellón, que quieren retirar desde el ayuntamiento tripartito de izquierdas.
La cruz de la Plaza de la Paz de Vall de Uxó, Castellón, que quieren retirar desde el ayuntamiento tripartito de izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica se está convirtiendo en un cajón desastre donde cabe toda acción contra los símbolos cristianos en la vía pública.

En esta ocasión y tras conseguir retirar la cruz de Callosa de Segura, pese a estar todavía todo pendiente de resolución judicial, la siguiente víctima es la cruz de la Plaza de la Plaz en la población castellonense de Vall de Uxó.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Gobierno tripartito de izquierdas formado por PSOE, Izquierda Unida y Compromís han aprobado el presupuesto en el que incluyen una partida económica destinada a quitar la cruz que se encuentra en la plaza de la Paz, tal y como han asegurado desde la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC).

Desde la Alcaldía han asegurado que lo único que hacen es cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero según la Asociación de Abogados, la única intención es «eliminar la cruz por su odio a los cristianos«, ya que en la cruz no existe ningún símbolo que haga referencia a la Guerra Civil o al régimen de Franco.

Con la retirada de la cruz se estaría prevaricando al querer justificar con la Ley de Memoria Histórica algo que la ley no ampara, como es la retirada de símbolos religiosos

Además, Abogados Cristianos ha asegurado que ya en el año 1979 se votó sobre la supresión de la cruz y hasta los mismos miembros del Partido Comunista votaron a favor de mantenerla.

Para la Asociación de Abogados Cristianos con la retirada de la cruz se estaría prevaricando al querer justificar con la Ley de Memoria Histórica algo que la ley no ampara, como es la retirada de símbolos religiosos. «La Constitución garantiza el derecho a la libertad religiosa. Y este derecho no sólo ampara para rezar en casa, sino también para manifestar las creencias con símbolos. Y la cruz de la Plaza de la Paz es uno de ellos, porque no hay símbolo que represente mejor las creencias cristianas que la cruz», ha afirmado en la campaña que ha comenzado para recoger firmas.

También te puede interesar:

El Ayuntamiento derriba la cruz de Callosa “con trampas, con mentiras y de noche”

Comentarios

Comentarios