La censura en Google pasa de mito a realidad.
La censura en Google pasa de mito a realidad.

En las redes sociales varios católicos criticaron que Google se negara a crear, por décimo octavo año consecutivo, un Doodle para conmemorar el Domingo de Pascua, pese a que celebra diversas fiestas y figuras icónicas durante todo el año.

El 1 de abril Google afirmó a Fox News que celebró la Semana Santa a su manera con un tuit que señala las vacaciones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Asimismo, se defendió diciendo que sus “directrices Doodle” establecen que no está permitido un Doodle para fiestas religiosas y que no ha tenido uno referido a la Pascua desde el año 2000.

Entre las decenas de críticos en redes sociales se encuentra el actor estadounidense James Woods, que escribió, como parte de una conversación en Twitter: “Detestan a los cristianos. Simple y llanamente”.

Otras voces que notaron la omisión de Google incluyen al veterano oficial de la Marina, Jack Posobiec, quien tuiteó: “Feliz Pascua a todos menos a Google hoy en día”.

Sams: «Pregunté a Google quién es David Sams, Google sabía quién era yo, pero Google no sabía quién era Jesús, Google no sabía quién era Jesucristo»

Recientemente Google también fue criticado por su producto Google Home, su marca de altavoces inteligentes que por un tiempo proporcionaba información sobre figuras como Mahoma, Buda, Satanás, pero no identificaba a Jesús.

Google decidió desactivar las respuestas para Buda y Mahoma como resultado de la controversia.

Entre las fiestas que Google conmemora regularmente con Doodles son el Día de la Tierra, Día de Martin Luther King, Año Nuevo Lunar, Halloween, Día de San Patricio, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Acción de Gracias y Navidad.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios