“Hay que tener coraje para defender el sentido común, y desde que Mariano Rajoy asumió la presidencia de su partido, el PP ha preferido no enfrentarse a la ley de Memoria Histórica que maneja la izquierda a su antojo para dividir y enfrentar a los españoles”. 

Con esta frase, los ciudadanos se están dirigiendo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para pedirle que se “pronuncie ante la exhumación de Franco”. La campaña, con el título ‘El PP, mudo ante la manipulación de la historia’, es una iniciativa de la asociación HazteOir.org. 

“Esto no es defender a Franco ni ser franquista. Esto es sentido común. El silencio cómplice de los populares permitirá que la izquierda siga desmontando, paso a paso, la Transición y su legado de concordia, para deslegitimar la Constitución y hasta la monarquía”, señala el portavoz de la entidad cívica, Javier Villamor. 

“Franco es la historia interminable para la izquierda. Y mientras ésta abre las fosas y desentierra los odios del pasado, el PP guarda silencio, cuando debería haber proclamado a voz en grito: que la decisión del Tribunal Supremo para exhumar a Franco se basa en una ley que manipula la Historia con la finalidad de ocultar el pasado golpista, totalitario y criminal del PSOE, la UGT y el PCE y que la exhumación de un muerto sin el permiso de la familia, es un atentado a la libertad”, añade. 

Asimismo, el portavoz de la asociación tiene claro que “si no se hace nada, la izquierda seguirá teniendo vía libre para desmontar el legado de la Transición que tanto costó construir a nuestros padres y abuelos”. 

Y concluye: “Desde HazteOir.org llevamos mucho tiempo avisando de los peligros de la ley de Memoria Histórica ya que, una vez tienes el poder para cambiar el pasado, también tienes el poder para decidir sobre las personas que protagonizaron ese período”.  

Comentarios

Comentarios

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora