Cruz colocada en la pared exterior de la catedral de Cuenca /Twitter
Cruz colocada en la pared exterior de la catedral de Cuenca /Twitter

Antesdeayer el Twitter oficial de Izquierda Unida publicaba este tuiteo:

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Habla de “símbolos franquistas” y lo que se ve es una cruz. Tal vez en IU se piensan que el símbolo de la cruz lo inventó Franco, y que todas las que se encuentren han de ser retiradas o demolidas en nombre de la llamada Ley de Memoria Histórica. El caso es que el Artículo 15 de esa ley habla de “la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».

La cruz es un símbolo del sacrificio de Cristo, que no ocurrió en la Guerra Civil Española (lo digo por si los iletrados de IU piensan que así fue). La que figura en la foto fue colocada no para exaltar una sublevación, ni una guerra ni represión alguna, sino para recordar a vecinos de Cuenca que murieron en la Guerra Civil. No deja de ser curioso comprobar que en nombre de la “memoria histórica” se pretende sepultar todo recuerdo de miles de muertos en una guerra.

Quieren ocultar el recuerdo de un crimen del bando republicano

Sobre esa cruz, por cierto, figura el nombre de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Tal vez en IU no lo sepan, pero Primo de Rivera fue encarcelado antes de estallar la sublevación del 18 de julio, así que a ver con qué argumentos le atribuyen una participación en la misma si seguía en prisión cuando estalló la guerra.

Tal vez lo que quiera IU es borrar el recuerdo de su asesinato, pues José Antonio fue fusilado en Alicante tras una farsa judicial, en lo que sólo cabe calificar como crimen político.

Uno de los muchos miles de crímenes cometidos en el bando republicano, por cierto, muchos de ellos bajo la autoría del Partido Comunista de España, formación totalitaria que es, precisamente, la que se esconde bajo el disfraz de Izquierda Unida.

Hay que recordar que el Artículo 1 de la citada ley señala: “La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Me parece el colmo que se quiera borrar todo recuerdo de José Antonio Primo de Rivera echando mano de esa ley siendo él, precisamente, víctima de una persecución por motivos políticos. El mensaje que parece lanzar IU es que los asesinados por el bando republicano se merecían lo que les pasó, y que además de su eliminación física, hoy han de soportar el olvido obligatorio. Pues va a ser que no.

Comentarios

Comentarios