Miembros de la CUP con una pancarta contra la Iglesia frente a la catedral de Tarragona. Twitter: @CUPnacional.

Los antisistema de la CUP han dejado muy claro que si se proclama la República catalana la Iglesia dejará de ser uno de los pilares del Estado, según ha informado El Confidencial.

En un acto a favor del ‘sí’ celebrado en Tarragona, la diputada de la formación Mireia Vehí, frente a la catedral de Santa Tecla de Tarragona, dejó muy claro que tras la desconexión con España «la Iglesia católica no será la quinta columna del patriarcado».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asimismo, quieren obligar a la Iglesia a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y eliminar cualquier tipo de subvención pública a los centros educativos religiosos.

«Hay que suprimir inmediatamente los privilegios de esas escuelas de élites y que segregan por sexo», espetó la concejal de la CUP Marta Llorens en Reus.

A esto hay que añadir que el pasado mes de julio la CUP pidió expropiar la catedral de Barcelona para destinarla a equipamientos municipales, como una escuela de música y un economato.

«Esta iglesia es de las clases populares de Barcelona», aseguraba el grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.

También te puede interesar:

¿Es pecado el secesionismo? Esto es lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia

 

Comentarios

Comentarios