Catedral de Barcelona.

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella ha anunciado que solicitará en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a «la socialización forzosa y urgente» de la Catedral ante el exceso de turismo en el distrito antiguo y la falta de equipamientos públicos.

El objetivo del partido es convertir el templo en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El texto -que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito de este jueves- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación.

La formación antisistema y anticapitalista hace esta propuesta «dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística» y la sobresaturación que ve en el espacio.

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y asegura no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que «ha estado al servicio de monarquías y burguesías».

Asimismo, la formación indica que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman «la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio».

Comentarios

Comentarios