
La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella ha anunciado que solicitará en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a «la socialización forzosa y urgente» de la Catedral ante el exceso de turismo en el distrito antiguo y la falta de equipamientos públicos.
El objetivo del partido es convertir el templo en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl texto -que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito de este jueves- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación.
Aquest dijous al #PleCiutatVella demanarem l'expropiació forçosa de la Catedral de Barcelona.
Ja va sent hora de passar comptes !! pic.twitter.com/DV9IbLmhtD— CUP Ciutat Vella #AmbPasFerm (@cupciutatvella) July 4, 2017
La formación antisistema y anticapitalista hace esta propuesta «dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística» y la sobresaturación que ve en el espacio.
Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y asegura no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que «ha estado al servicio de monarquías y burguesías».
Asimismo, la formación indica que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman «la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio».