La producción titulada ‘La primera tentación de Cristo’ creada por el grupo Porta dos Fundos en Brasil para Netflix no podrá emitirse de momento en Brasil, tal y como ha decretado el juez Benedicto Abicair.

A su juicio la retirada cautelar de la película es «más adecuado y benéfico, no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana» hasta que se juzgue el caso que fue presentado ante los tribunales por el Centro Don Bosco Fe y Cultura de Brasil.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El juez también apunta a una necesidad de «calmar los ánimos» dado que grupos radicales arrojaron cócteles molotov contra la sede de la productora el pasado mes de diciembre.

Esta decisión provisional es recurrible ante la Justicia brasileña, algo que sin duda va a intentar plantear Netflix. A mediados de diciembre, otra juez brasileña denegó la suspensión de la película al considerar que se trataría de un acto de censura.

La película forma parte de una práctica habitual de Porta dos Fundos, que cada Navidad realiza una producción cuyo guión se basa en ridiculizar las creencias de los cristianos. En esta ocasión, presentaron a Jesucristo manteniendo relaciones homosexuales con un hombre al que habría conocido durante sus 40 días de ayuno en el desierto previos a la Pasión. Por otro lado, Porta Dos Fundos interpreta a María como una prostituta que se relaciona con Dios Padre.

La plataforma CitizenGO lanzó a mediados de diciembre una campaña dirigida a los responsables de Netflix para lograr la retirada de la producción supuestamente cómica que ha concitado la adhesión de cerca de un millón y medio de personas.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios