Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia
Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la denuncia interpuesta por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos a raíz de la publicación de un cartel en el que se podía ver a la Virgen de los Desamparados y a la Virgen de Montserrat besándose sobre el lema «Contra las normas sagradas, ama como quieras».

El cartel fue distribuido por la organzación juvenil valenciana de corte catalanista Endavant («Organización Socialista de Liberación Nacional») en el mes de junio de 2016 a pocos días de que tuvieran lugar los actos del día del Orgullo LGTBI.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tal y como detalla el diario Valencia Plaza, la Audiencia Provincial sostiene que «no parece debidamente justificada la perpetración de un delito»,  porque «no basta con que se ofendan los sentimientos religiosos de otros, sino que se requiere que esa conducta haga escarnio público de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa, y se tiene que hacer con inequívoca e expresa intención de ofender esos sentimientos religiosos». A su juicio, «eso no sucedió».

Sin embargo, fueron miles los ciudadanos ofendidos por el cartel que se concentraron en la plaza de la Virgen en Valencia precisamente en un acto de desagravio convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

De manera previa a la polémica por el cartel, se había producido una campaña de acoso contra el arzobispo de Valencia, por denunciar lo que llamó el «imperio gay» y la ideología de género.

Tanto fue así, que el Partido Socialista Valenciano insto a la reprobación del propio prelado en las Cortes valencianas, y, al no lograrlo, ‘Valencia en Comú’, la marca de Podemos en la región, trató de hacer lo propio en el Ayuntamiento de la capital del Turia.

Decenas de miles de personas respaldaron al prelado a través de una campaña activada por HazteOir.org

Comentarios

Comentarios