
Fieles católicos de la parroquia cristina de Houng Phuong, situada en la provincia Quang Binh (Vietnam) han sufrido este miércoles un agresivo ataque por parte de las fuerzas policiales para prohibir la celebración de la fiesta anual de la parroquia.
Los feligreses que se opusieron a la intervención fueron agredidos y dispersados con gases lacrimógenos. Esto provocó más de tres heridos. Asimismo, la decoración del templo fue devastada, según recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
En este sentido, el párroco de la localidad, el padre Le Nam Cao ha señalado que «algunos no estuvieron de acuerdo así que se enfrentaron a las tropas que incluían policías y soldados bien equipados con gases lacrimógenos, balas y bastones«.
El párroco ha denunciado que “los católicos no tienen forma de resistir un ataque de esta naturaleza”. Y ha agregado que “no es la primera vez que las autoridades se han enfrentado a los feligreses, pero usualmente sucede en la forma de hostigamientos individuales».
Como ocurre en otros lugares de Vietnam, la libertad religiosa, que se consagra en su ordenamiento legal, ha sido limitada, sobre todo, en sectores rurales. De hecho, un decreto recientemente aprobado ha añadido más controles y restricciones a la práctica religiosa. Por ello, ha aumentado el poder del partido único en el poder, de carácter comunista.