Las hermandades sevillanas de Semana Santa realizarán un acto de desagravio en la capital andaluza por el Padrenuestro blasfemo que se leyó durante la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona y que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, defendió como libertad expresión.

Este Padrenuestro que rezarán en la Catedral de Sevilla durante la Semana Santa, lugar en el que las cofradías hacen sus estaciones de penitencia, será una versión mejorada y algo distinto al convencional, en alusión al ‘marenostra’ de Dolors Miquel.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, confirmó a El Correo de Andalucía que la intención de su departamento era “entronizar el Padrenuestro como la más sagrada de las oraciones”.

«Queremos que todas las cofradías tengan un rezo especial en torno a esta oración y una reflexión en torno a ella”, declaró Manzano, que aclaró que será especial porque las hermandades suelen rezar el Padrenuestro en la Catedral.

Una de las opciones manejadas por los autores del acto de desagravio es rezar el Padrenuestro versículo a versículo y después hacer “una reflexión de cada pasaje”.

Recogida de firmas

La plataforma MasLibres.org ya organizó una protesta contra la alcaldesa por la ofensa realizada contra los católicos y cientos de personas se personaron frente al Ayuntamiento para exigir que se respetase su fe.

Además, 72.000 personas han firmado ya en una alerta lanzada por Actuall contra la alcaldesay la Asociación de Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra ambas mujeres por alegando un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal en el caso de la política de Podemos y por un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal, en el caso de Dolors Miquel.

Comentarios

Comentarios