Por Jaime Rodríguez y Javier Torres.-
Pasadas las 18:30h del lunes entre 60 y 70 personas pertenecientes a las asociaciones universitarias de extrema izquierda Contrapoder y La Caverna han irrumpido en el hall de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid para tratar de reventar la conferencia «La perspectiva jurídica, médica y ética del derecho a la vida» organizada por la Fundacion +Vida y la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos integrantes de estas asociaciones -en su mayoría mujeres- que se han presentado en la facultad de Derecho han vitoreado consignas -propias del feminismo radical- contra la Iglesia y a favor del aborto. «Mi cuerpo, mis normas, mi forma de follar, no se arrodilla contra el sistema patriarcal».
Otro de los lemas más coreados por las feministas radicales ha sido el de «fuera fascistas de la universidad», «fuera la Iglesia de la universidad» o «quitad vuestros rosarios de nuestros ovarios».
Las estudiantes no se arrodillan ante la iglesia. La universidad será feminista o no será. #UCM pic.twitter.com/Lob23SC0At
— AU Contrapoder (@AU_Contrapoder) 7 de marzo de 2016
Ya tenemos pancartas para el contra-acto de hoy! pic.twitter.com/xe0H8SrfQN — AU La Caverna (@AU_LaCaverna) 7 de marzo de 2016
Representantes de VOX como Rocío Monasterio o Inma Sequí han plantado cara a los radicales al grito de «sí a la vida», lo que ha sido respaldado por quienes tenían pensado acudir a la conferencia provida.
La conferencia de hoy que ha arrancado poco después de las 19:00h de la tarde y a ella han asistido el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero; el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco; la pedriatra Lola González y la portavoz de +Vida, Marta Páramo.
Una madre de 16 años
En realidad, la conferencia de hoy se enmarca dentro del ciclo de ponencias provida que se inauguró el pasado lunes 29 de febrero con la presencia de más de 500 jovenes en el acto protagonizado por Marta Páramo, que se quedó embarazada a los 16 años y narró su experiencia a los más jovenes.
La portavoz de +Vida contó ante medio millar de universitarios las «dificultades» y la «alegría» que supusieron la decisión de no abortar. «La vida de un hijo siempre vale la pena y mi hija Lucía es lo más bonito que me ha pasado en la vida», aseguró, al tiempo que añadió que no cambiaría la vida de Lucía «ni por salir con amigos, ni por ir de fiesta».
El ciclo de conferencias se cerrará el 14 de marzo con la conferencia «Testimonios de una madre que abortó y de una mujer dedicada a salvar vidas», a cargo de la experta en síndrome postaborto Esperanza Puente y de la presidenta de Más Futuro, Marta Velarde.