Dos activistas de Femen se encadenaron en la catedral de La Almudena en Madrid en el año 2014. /Femen
Dos activistas de Femen se encadenaron en la catedral de La Almudena en Madrid en el año 2014. /Femen

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha acudido al juicio contra las dos activistas de Femen que asaltaron, en junio de 2014, la catedral de la Almudena acusadas por presuntos delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia y contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

La cita judicial ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal de Madrid. A la hora de testificar, las acusadas han respondido exclusivamente a las preguntas de su abogado sin responder ni a las de la Fiscalía ni las de la acusación popular. Además, negaron haberse encadenado a la cruz y aseguran que lo hicieron a unos barrotes. Unas afirmaciones que han sido desmentidas por las fotografías, presentadas como pruebas, y los testigos que allí estuvieron.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, los sacerdotes que estaban en la catedral han calificado el acto como una grave ofensa y uno de ellos ha tachado lo ocurrido como un hecho en el que percibió “odio”.

Estos actos han sido calificados por la Fiscalía como ofensivos y señala que “no hace falta ser católico para ver que esto sí ofende a quienes lo son”. Todos los testigos han coincidido en que las acusadas estaban encadenadas, y con el pecho al descubierto, al crucifijo del altar mayor del templo.

La organización de juristas recuerda que el delito de ofensa a los sentimientos religiosos de los ciudadanos está tipificado en 22 de los 28 países de la UE y países como Alemania o Bulgaria tienen penas el triple de duras que las españolas.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca que “en  una sociedad democrática no se puede permitir semejante ataque a ningún colectivo, hacia los católicos tampoco”.

Subraya que “la ofensa de FEMEN llega hasta el punto de vender autografiadas las fotos de su asalto a la catedral”. Sentencia que desde Abogados Cristianos “queremos respeto y que dejen de atacar a los católicos”.

Comentarios

Comentarios