Escuelas en las que se imparte la Religión/Fuente: EFE
Escuelas en las que se imparte la Religión/Fuente: EFE

Los profesores de Religión de Huelva están presentando alegaciones ante la Delegación Territorial de Educación para evitar que la Junta de Andalucía aplique una reducción de horas lectivas de esta asignatura. En la actualidad, la asignatura de Religión cuenta en esta provincia con 140 docentes en Primaria y 43 profesores en Enseñanza Secundaria.

Las alegaciones hacen referencia a las nuevas órdenes diseñadas por la Consejería de Educación y que para estos docentes son idénticas a las que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía echó atrás tras los recursos presentados. A día de hoy, la Consejería de Educación ha presentado a su vez un recurso de casación ante el máximo tribunal andaluz, según destaca el digital Huelva Información. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, el portavoz del sindicato de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía (Apprece) en Huelva, Julio González, asegura que las alegaciones que los profesores están presentando tienen como objetivo mantener las horas lectivas. 

Piden a los padres que presenten alegaciones

En el caso de Primaria, se dan 90 minutos aunque la orden que Educación quiere hacer efectiva en el curso 2019/20, la lleva a 45 minutos semanales. Respecto a ESO, también se prevé una reducción que dejará a esta asignatura en una hora por curso. Es decir, se perdería una hora.

Por esta razón, el sindicato ha hecho un llamamiento a los familiares de los docentes para que también presenten alegaciones ante la Delegación.

Comentarios

Comentarios