Los legionarios son uno de los cuerpos más queridos por la población.
Los legionarios son uno de los cuerpos más queridos por la población.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quiere desahuciarles de sus cuarteles de San Andrés en la capital autonómica; los ayuntamientos de Palafolls y Hospitalet –ambos gobernados por el PSC- han querido llevarles a la Justicia por salir en procesión; el PSOE les quiso multar con hasta 600.000 euros… y ahora ambos partidos (socialistas y secesionistas), también en Palafolls, quieren que se considere ilegal la invitación a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En una misiva a la que ha tenido acceso Actuall, Óscar Bermán, regidor del Ayuntamiento de Palafolls, critica el comportamiento sectario de estos partidos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Para estos concejales de la formación secesionista, es insoportable la exhibición de patriotismo español en las calles que creen de su uso exclusivo. Para ERC, y para el alcalde del PSC-PSOE, es un asunto prioritario, y al parecer más importante que aquellos asuntos sociales que realmente preocupan a los vecinos de Palafolls”, señala.

Dirige especialmente sus críticas al alcalde socialista. “Comprobamos año tras año que en Palafolls no faltan esa clase de políticos parásitos y liberticidas, empezando por don Valentín Agustí Bassa, alcalde PSC-PSOE […] y no ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de San Luis, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España”.

Los Legionarios, cuanto más perseguidos, más saldrán en una muestra de fe y patriotismo

Como señala Bermán y queda demostrado por los acontecimientos pasados y presentes, lo que verdaderamente molesta a estos partidos es el carácter español y cristiano de los eventos públicos que ocurren en Semana Santa en estas localidades. Su única intención es prohibir algo que está reflejado en la Constitución y actuando en contra de la voluntad mayoritaria, no solo de sus habitantes, sino de otras ciudades de Cataluña y de España entera.

“La procesión de la Cofradía de San Luis, con la Ntra. Santísima Virgen de los Dolores que cada año tengo el honor de organizar y presidir con mis hermanos de la cofradía, se ha convertido en pocos años en la manifestación de religiosidad popular más importante del Maresme, y una de las más notables de Cataluña. No solo no perjudica a Palafolls, sino que es un beneficio para nuestro municipio”, apunta, “no es solo un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España”.

Algo que llama la atención es la hipocresía de estos partidos, en especial de ERC, por ser uno de los partidos que más usan las calles para fines partidistas. Ante esta postura, Bermán les recuerda que “las calles no son suyas, y les insto a que despierten de su delirium tremens nacionalista. Las calles son de todos, también de nosotros los catalanes que somos también españoles”.

La polémica está servida otro año más en localidades como Palafolls. Y los legionarios, cuanto más perseguidos, más saldrán en una muestra de fe y patriotismo.

También te puede interesar:

La expulsión de los legionarios y otros siete motivos por los que Ada Colau debería dimitir

Comentarios

Comentarios