Los madrileños arman el Belén: “Si Carmena no lo pone en la Puerta de Alcalá lo hacemos nosotros”

Ante la negativa de Manuela Carmena de poner el Belén en la Puerta de Alcalá, los madrileños están llevando sus propios belenes para decorar la plaza. Actuall ha salido a la calle para mostrar la opinión de los madrileños indignados con la decisión anticristiana de la alcaldesa.

0
5514

Ni en las Navidades del 2015, ni tampoco en las de este año los madrileños han podido ver el Portal de Belén que desde hacía más de 10 años decoraba la puerta de Alcalá de Madrid.

La decisión ha sido de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quién empeñada en descristianizar la Navidad, cada año establece una agenda clara de acoso y derribo para destruir las tradiciones y los valores cristianos de la Navidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y las Navidades de 2016 no iban a ser diferentes, el Ayuntamiento de Ahora Madrid se ha dedicado a alumbrar las calles del centro de la capital con multitud de luces de colores a cual más neón, árboles de estampados estrafalarios y figuras de lo más extrañas… pero ni rastro de imágenes del Niño, la Virgen y San José.

En la Navidad del 2015 la Puerta de Alcalá estuvo decorada con flores y en la cabalgata de Reyes iban vestidos con túnicas muy llamativas
En la Navidad del 2015 la Puerta de Alcalá estuvo decorada con flores y en la cabalgata de Reyes iban vestidos con túnicas muy llamativas

Pero es que ya el pasado la regidora hizo todo lo posible para eliminar todos los motivos navideños religiosos de la vía pública. Cabe recordar la polémica cabalgata con los reyes magos vestidos con túnicas de lo más llamativas.

O las flores que colocó en la Puerta de Alcalá porqué aseguraba que el Portal de Belén no cumplía con los “requisitos de puesta en valor artístico”.

Ante este ataque contra los valores y las tradiciones, los madrileños se han propuesto enseñarle a Carmena que la Navidad y la religión van de la mano y que su máxima representación está en la imagen del Nacimiento del nino Jesús.

Los madrileños toman la iniciativa

Actuall ha hablado con Lolita, una señora de 86 años, que fue una de las primeras madrileñas que decidió poner su propio Belén en la Puerta de Alcalá.

Cuando llegó sólo había un ‘belencito’ colocado. El suyo fue el segundo… ahora ya hay más de treinta.

La Navidad para Lolita, igual para que para muchos españoles, es la fiesta más importante del año, “es nuestra tradición no solo como cristianos, sino también como madrileños, el Portal de Belén siempre ha estado en las calles de la capital”, asegura.

“Que Carmena no haya puesto el Belén nos ha dolido a la mayoría de los madrileños porque era nuestro símbolo y nuestra honra”.

“El Portal de Belén de la Puerta de Alcalá lleva 10 años decorando la Plaza de la Independencia y cuando me enteré que Manuela Carmena no lo iba a poner me chocó mucho” nos cuenta.

Entonces oyó en la radio que se estaba promoviendo haciendo una iniciativa ciudadana para que la gente dejara belenes caseros en la Puerta de Alcalá y decidió secundarla.

“Pedí ayuda a mi familia para participar y poner nuestro propio Belén, si Carmena no lo quiere poner, ya estamos nosotros”, afirma.

La iniciativa a la que se refiere Lolita es la del doctor José Miguel Gaona, fiel colaborador de ‘Cuarto Milenio’ programa de Iker Jiménez. Ante la negativa del consistorio de Carmena de colocar el Belén, Gaona inició la polémica siendo el primero en acercarse a la Puerta de Alcalá para colocar su propio portal.

Aun así, la idea de Gaona ha sido también muy criticada, sobre todo en redes sociales donde han tachado al doctor de “facha e ultracatólico”. Tanto es así que el propio Iker Jiménez ha salido en defensa de Gaona en un vídeo.

Siguiendo el ejemplo de Gaona, Lolita fue de las primeras madrileñas que acudió a poner el Portal de Belén. “Me acompañó mi nieta porque por mi edad no podía con el peso, y cuando llegamos a la Puerta de Alcalá solo había un Belén colocado”.

La Puerta de Alcalá ya cuenta con más de 30 belenes e imágenes religiosas

Como Lolita, muchos han sido los que han continuado la jugada y ya hay una treintena de belenes, dibujos e imágenes religiosas a los pies de los arcos de la Puerta de Alcalá.

Para esta madrileña, el Belén representa “la familia más sagrada y más famosa del mundo y que las personas coloquen un pequeño portal es una acción buena que no conlleva violencia”.

No se necesitan grandes acciones, sino pequeños gestos que “ahoguen el mal”, afirma.

Lolita: “No me creo que la imagen de una madre y un padre arrullando a un bebé recién nacido pueda llegar a ofender”

Uno de los argumentos que expuso Carmena para justificar la retirada del Belén era que “podía ofender a alguien”, un pretexto vacío según opina Lolita.

“No me creo que la imagen de una madre y un padre arrullando a un bebé recién nacido pueda llegar a ofender o molestar a alguien sino que es una imagen que nos debe reblandecer el corazón”.

Por el contrario, los mapas de luces con forma geométrica que ha colocado Carmena han generado un gran rechazo entre los madrileños. “Me parecen de muy mal gusto y de una clara falta de estética”, sentencia Lolita.

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.