La Gran Logia de España ha contestado al escrito que el cardenal Gianfranco Ravasi les dedicó el mes pasado y en el que invitaba al diálogo entre la masonería y la Iglesia Católica. En un tono muy amigable los masones españoles dedican un escrito al actual presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

Tras reconocer el “gesto de valentía” del purpurado, la logia le honra como uno de los suyos, como “venerable hermano”. La logia explica que “su nuevo tratamiento significa lo mismo para la Iglesia que para la Masoneria: alguien de una bondad blanca y sin mácula. Ese es el ideal masónico.”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Venerable Hermano Gianfranco, gracias por su gesto valiente que le abre un espacio de posible concordia fraterna. Como todo Venerable, convocad los trabajos”, afirman en la misiva desde la Gran Logia de España.

Además, la carta aprovecha para atacar al catolicismo y asegura que “existe un ‘problema masónico’ en la Iglesia Católica pero no existe un ‘problema católico’ en la Masoneria universal, que insta a todos sus miembros a practicar con celo la religión que profesan”.

Pero el mensaje de la masonería va más allá pues lanza un dardo envenenado. “El reconocimiento desde la Curia Romana de una intersección de principios en el sentido comunitario, la beneficencia, la lucha contra el materialismo o la defensa de la dignidad humana encierra el reconocimiento implícito de la bondad de nuestros principios”.

Comentarios

Comentarios

Compartir