La cadena alemana de supermercados Lidl contempla entre sus políticas corporativas de comunicación la eliminación en su publicidad los símbolos religiosos alegando que así «respeta la diversidad».
Según recoge Caso Asilado, el departamento de Comunicación de la cadena de supermercados con implantación en España que experimentó un mayor crecimiento en 2016 asegura que «intentamos evitar símbolos religiososo porque no queremos excluir a ninguna religión».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn el mismo sentido, la compañia justifica su política iconoclasta en la idea de que «somos una compañía que respeta la diversidad y es lo que queremos demostrar con este tipo de modificaciones.
Lidl tiene una línea de productos ‘halal’, destinados a musulmanes, identificada con mezquitas a las que no se les mutila
El ejemplo más evidente de esta política está en la eliminación de las cruces en una imagen de las cúpulas de la iglesia de san Anastasis en la isla griega de Santorini utilizada para publicitar su línea de productos griegos ‘Eridanous’: yogures, aceite de oliva, aceitunas, pan de pita o platos preparados como la mousaka, hojaldres de espinacas y queso o judías con tomate.
Según esplica caso aislado, Lidl tiene una línea de productos ‘halal’, destinados a musulmanes, identificada con mezquitas a las que no se les mutila ninguna parte de sus edificios.