Envoltorio de la mousaka de lamarca deLidl Eridanous, con las cruces eliminadas de una iglesia en Santorini.
Envoltorio de la mousaka de lamarca deLidl Eridanous, con las cruces eliminadas de una iglesia en Santorini.

La cadena alemana de supermercados Lidl contempla entre sus políticas corporativas de comunicación la eliminación en su publicidad los símbolos religiosos alegando que así “respeta la diversidad”.

Según recoge Caso Asilado, el departamento de Comunicación de la cadena de supermercados con implantación en España que experimentó un mayor crecimiento en 2016 asegura que “intentamos evitar símbolos religiososo porque no queremos excluir a ninguna religión”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el mismo sentido, la compañia justifica su política iconoclasta en la idea de que “somos una compañía que respeta la diversidad y es lo que queremos demostrar con este tipo de modificaciones.

Lidl tiene una línea de productos ‘halal’, destinados a musulmanes, identificada con mezquitas a las que no se les mutila

El ejemplo más evidente de esta política está en la eliminación de las cruces en una imagen de las cúpulas de la iglesia de san Anastasis en la isla griega de Santorini utilizada para publicitar su línea de productos griegos ‘Eridanous’: yogures, aceite de oliva, aceitunas, pan de pita o platos preparados como la mousaka, hojaldres de espinacas y queso o judías con tomate.

Según esplica caso aislado, Lidl tiene una línea de productos ‘halal’, destinados a musulmanes, identificada con mezquitas a las que no se les mutila ninguna parte de sus edificios.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".