
El Ayuntamiento de de Callosa de Segura (Alicante) ha iniciado este miércoles la retirada de la cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín aludiendo al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
El consistorio, gobernado por PSOE, IU y Podemos, aprobó el pasado mes de marzo una moción para eliminar la cruz del espacio público. Para ejecutar tal acción el alcalde de la localidad alicantina se escuda en que la Generalitat valenciana (PSOE-Compromís) respalda la retirada de esta cruz, así como otros símbolos religiosos que considere «franquistas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAnte tal agravio vecinos del pueblo se han echado a la calle para tratar de impedir lo que consideran una afrenta a sus creencias y a la libertad de expresión.
RT Ahora mismo están quitando la Cruz de Callosa del Segura. El pueblo trata de impedirlo. Es ilegal lo que están haciendo #RespetaMiFe pic.twitter.com/31OZnNGqnE
— Católicos de España (@CatolicosSpain) 14 de diciembre de 2016
Hay que recordar que Abogados Cristianos lanzó una campaña en Change.org en la que solicitaba al ayuntamiento de Callosa que rectificara y no retirara la cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín.