Rita Maestre y Manuela Carmena / EFE
Rita Maestre y Manuela Carmena / EFE

El PP de Madrid ha llevado al orden del día durante el Pleno municipal de este miércoles una proposición para que todos los concejales de Ahora Madrid, la formación que lidera Manuela Carmena, condenasen el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.

La portavoz del Consistorio, Rita Maestre, no ha dudado en mofarse de la propuesta de los populares durante la votación a mano alzada, según ha podido saber Okdiario. La asaltacapillas ha hecho comentarios con sus compañeros, se ha reído a carcajadas y ha protagonizado aplausos desproporcionados. Cabe recordar que días antes, Maestre ya se había negado a condenar el ataque al oratorio hasta en cuatro ocasiones.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Percival Manglano, autor de la propuesta y edil del PP, se ha preguntado durante su exposición por qué ha habido tanta rapidez a la hora de condenar el ataque a la Mezquita de la M-30 y por qué ningún edil, hasta el momento, se había pronunciado sobre el atentado contra la capilla de la Autónoma.

El popular ha arremetido contra Rita Maestre que fue “condenada por la justicia” y que recibió el “amparo del equipo de Gobierno, empezando por la alcaldesa, considerando que el asalto a la Complutense fue un ejercicio de libertad de expresión”.

Maestre está pendiente de su recurso que se resolverá en los próximos días para que la sentencia sea definitiva. “Ustedes justifican y jalean el delito”, ha manifestado. A la par que ha asegurado que Ahora Madrid da “barra libre para atacar capillas”.

Por su parte, el concejal de Seguridad de Ahora Madrid, el ex fraile Javier Barbero, ha sido quien ha respondido a Manglano. Barbero ha dicho que tiene “serias dudas” de que el asalto sea “delito del odio” ajustándose a la “definición de nuestro ‘querido’ ministro de Interior”.

Finalmente el Pleno ha votado unánimemente a mano alzada por calificar el hecho de “absolutamente deleznable”, suscribiendo los calificativos de la alcaldesa Carmena que definió así el suceso hace unas semanas cuando fue preguntada por la prensa.

En este contexto, Barbero ha aprovechado para resaltar que “ninguna universidad pública debería tener estas capillas ya que España es un Estado aconfesional”.

Comentarios

Comentarios