En las últimas semanas se ha desencadenado una verdadera campaña de acoso contra el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares protagonizada por algunos grupos políticos y sociales de la Comunidad Valenciana. Ante estos ataques, más de 100.000 personas han exigido a través de la campaña de HazteOir.org a los portavoces de los partidos políticos de las Cortes y el Ayuntamiento valencianos que no se sumen a la campaña contra el cardenal y respeten su libertad de expresión.
El pretexto para atacar al Cardenal han sido sus palabras en defensa de la familia y contra las nefastas consecuencias de la ideología de género. El linchamiento se inició con el intento de reprobación en las Cortes Valencianas a propuesta del Partido Socialista Valenciano (PSV-PSOE). Al no conseguirlo,Valencia en Comú (marca valenciana de Podemos) pretende que el Ayuntamiento de Valencia condene públicamente al Arzobispo de Valencia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
“El respaldo popular”, ha afirmado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “ha sido decisivo para que las Cortes no le reprobaran. Ahora los ciudadanos se están volcando para que el Ayuntamiento, que representa a todos los valencianos, no participe en la campaña contra el Arzobispo”.
Entre tanto, la ofensiva para acallar a la máxima autoridad eclesiástica de la Comunidad Valenciana no se detiene. Por un lado, la Fiscalía le ha abierto diligencias de investigación penal que podrían costarle 3 años de prisión tras la denuncia de varias asociaciones de feministas, gays y lesbianas. Por otro, se está difundiendo un cartel blasfemo que reproduce caricaturas ofensivas de la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, y de la Virgen de Monserrat.
“El objetivo de esta injusta persecución”, advierte Arsuaga, “es acabar con la libertad de expresión de una autoridad de la Iglesia Católica y provocar a los creyentes para que se replieguen y escondan sus convicciones. Es indignante que el Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, considere el cartel blasfemo ‘una muestra de la libertad de expresión’ ignorando que hiere los sentimientos religiosos de millones de personas. Están en riesgo los derechos fundamentales de todos”.
El presidente de HazteOir.org tiene previsto acudir esta misma tarde al acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados que se celebrará a las 19,30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia. Arsuaga anima a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a acudir al acto convocado por el Arzobispado de Valencia.