Ignacio Arsuaga y Teresa García Noblejas, entregan miles de firmas contra la obra 'Dios tiene vagina' patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid. /HO
Ignacio Arsuaga y Teresa García Noblejas, entregan miles de firmas contra la obra 'Dios tiene vagina' patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid. /HO

‘MasLibres.org’ (Hazte Oír) entregará este martes en el Ayuntamiento de Madrid más de 26.000 firmas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’, al considerar que «ofende la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa».

Este martes la Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado suspender de forma cautelar la obra ‘Dios tiene vagina’ en Naves de Matadero, medida solicitada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, porque fue estrenada el pasado viernes, 15 de marzo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En un comunicado, MasLibres.org ha señalado que esta iniciativa forma parte de la campaña que la plataforma por la libertad religiosa puso en marcha para exigir a la alcaldesa que retirase esta obra.

«Usted no tiene ningún derecho a gastar el dinero público de todos en ofender la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa», han sostenido.

El portavoz de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado que el daño que han hecho a los madrileños, no sólo a los cristianos, “no puede caer en saco rato”. Y ha añadido: “El equipo de gobierno de Manuela Carmena ha asegurado que esta obra es ‘libertad de expresión’. Nos parece muy bien que la gente pueda expresarse, pero nos negamos a que el dinero público que sale de nuestros impuestos, de los bolsillos de todos los ciudadanos, sirva para ofender los sentimientos de los cristianos”.

Arsuaga ha denunciado que “esta obra es una aberración, una ofensa a nuestra cultura y tradición de celebrar la Semana Santa y un agravio directo a la fe de todos los cristianos”. Y ha agregado: “Si quieren ofendernos, que al menos tengan la vergüenza de hacerlo con su propio dinero”.

El portavoz de MasLibres.org ha hecho hincapié en que esta ofensa “no puede salir gratis” a Manuela Carmena ni a su responsable de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos. “No puede permencer ni un minuto más en el cargo porque ha permitido que se represente con dinero público una obra que se burla de las miles de personas que procesionan cada año en las cofradías de toda España, de los nazarenos, muchos de ellos niños, de los costaleros”, ha destacado.

“Aunque la obra de teatro ya no se represente vamos a continuar con la campaña. No vamos a parar hasta frenar este tipo de ataques. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito”, ha concluido Arsuaga.

Comentarios

Comentarios