MasLibres.org lleva al Defensor del Pueblo la exposición blasfema de Pamplona

La plataforma en defensa de la libertad religiosa solicita que no se discrimine a los creyentes y se protejan sus derechos como se hace con "cualquier otro colectivo", a propósito de la exposición ofensiva de Pamplona.

0
365

La plataforma MasLibres.org ha presentado esta mañana ante la oficina del Defensor del Pueblo una denuncia por la exposición que, bajo el título de “Desenterrados”, patrocina el Ayuntamiento de Pamplona.

La denuncia pide el amparo de la Institución que dirige Soledad Becerril ante la severa agresión que sufren los creyentes por parte del Ayuntamiento de la capital navarra. Según Miguel Vidal, coordinador de esta plataforma en defensa de la libertad religiosa impulsada por HazteOir.org y firmante de la queja, “nos vemos obligados a acudir al Defensor del Pueblo porque el alcalde de Pamplona nos da la espalda” y sigue permitiendo una afrenta sin precedentes en un espacio municipal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“De nada han servido las millares de peticiones presentadas al alcalde Joseba Asiron a través de nuestra asociación y de otras. El alcalde nos ha dado con la puerta en las narices y mantiene una exposición que se ha hecho a base de robar formas consagradas de las iglesias de Pamplona y Madrid, según alardea el propio autor de la muestra“,  añade el portavoz de MasLibres.org.

En el texto de la queja presentada este jueves en la oficina del Defensor del Pueblo se dice que “esta exposición, y en particular la sección que el autor titula “Amén”, constituye una clara forma de discriminación frente a la que solicito amparo y defensa de mis derechos como católico: tengo derecho a recibir el mismo trato no vejatorio que cualquier otro colectivo”.

A la plataforma MasLibres.org “están llegando miles de mensajes de ciudadanos que se suman a esta petición de amparo”. Según Miguel Vidal, hasta el momento 40.000 personas han enviado mensajes al Ayuntamiento de Pamplona a trav´ñes de la plataforma solicitando el cierre de la muestra. Con esta iniciativa ante el Defensor del Pueblo, MasLibres.org da un paso más para reclamar el debido respeto ante este serio atentado para “nuestras creencias, igualdad de trato y no discriminación”.

Entretanto, MasLibres.org seguirá canalizando las denuncias que los ciudadanos quieren presentar ante la Defensora del Pueblo en relación con la agresión que sufren por causa de la exposición auspiciada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Comentarios

Comentarios