La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org se ha dirigido por carta esta semana a los obispos españoles para mostrarles su apoyo ante los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para desacralizar la basílica y cerrar el monasterio benedictino del Valle delos Caídos, «resignificar» el monumento y, en última instancia, derruir la monumental cruz.
«Lo que está en juego en la cuestión del Valle de los Caídos no es -como bien sabe- una cuestión política sino un derecho fundamental: la libertad religiosa y de culto», relata el presidente de la plataforma Ignacio Arsuaga quien expresa su indignación y «estupor» por los planes del gobierno.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraArsuaga explica cómo a través del enlace www.salvarlacruz.org, más de 70.000 ciudadanos han suscrito «una respetuosa petición» dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella y al nuncio apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Bernardito Cleopas.
En ella, se insta a la defensa de «los tratados internacionales y la jurisdicción de la Iglesia Católica sobre este santo lugar, para que el Gobierno de España no expulse ilegalmente a los monjes benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ni siga adelante con sus planes unilaterales de destrucción de un lugar sagrado».
«Sabemos que, como pastores, cargan sobre sus hombros los problemas, las inquietudes y preocupaciones de los fieles católicos y de las personas de buena voluntad. Pero no tengan la menor duda de que cuentan también con el apoyo de millones de ciudadanos -creyentes o no- para quienes la libertad y el respeto a los símbolos religiosos y al patrimonio histórico es esencial», explica Arsuaga en la misiva a la que ha tenido acceso en exclusiva Actuall.
Arsuaga también traslada el respaldo de «los cientos de miles de seguidores de nuestra plataforma en la defensa de la libertad de las personas para creer y expresar públicamente su fe aunque ello suponga enfrentarse a las ideologías y a determinados poderes políticos y mediáticos».