La plataforma MasLibres.org ha congregado este jueves a casi un centenar de personas en la calle Ferraz de Madrid, junto a la sede del PSOE, quienes protestaron contra la vulneración de la libertad religiosa al cerrar la Basílica del Valle de los Caídos y permitir la profanación de un lugar sagrado.  

El acto reunió a numerosos espontáneos frente a la sede del Partido Socialista, que reclamaban el asalto a un templo católico y monumento nacional, vulnerando los derechos fundamentales de todos los católicos y de los monjes que residen en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante la concentración los voluntarios que han aparecido, coreaban “el Valle no se cierra”, “la Cruz no se toca” o “Sánchez, profanador”. Además portaban carteles con los lemas: “El Valle no se cierra y la cruz no se toca”, “Sacad vuestras manos de nuestros templos” y “Sánchez profana iglesias y asalta tumbas”, en señal de protesta. 

“Esto es solo el principio. Nos quieren distraer con la exhumación de Franco pero el objetivo es expulsar a unos monjes indefensos de su hogar, de la abadía del Valle de los Caídos. Y demoler la Cruz y desacralizar el templo”, ha explicado la portavoz de MasLibres.org, Teresa García-Noblejas. Y ha añadido: “Yo acuso a Pedro Sánchez de perpetrar el mayor ataque a los cristianos en España desde la Guerra Civil”.

“No podemos permitir que se siga atacando a nuestros templos, amenazando a los religiosos e impidiendo a la gente que rece o asista a Misa en los recintos sagrados. Hoy vamos a decir bien alto para que nos oiga Pedro Sánchez que  «el Valle no se cierra; la cruz se toca», ha concluido la portavoz de MasLibres.org. 

Comentarios

Comentarios