Un grupo de feligreses abarrota la parroquia Gracia en Barcelona que pretenden expropiar /ActuallUn grupo de feligreses abarrota la parroquia Gracia en Barcelona que pretenden expropiar /Actuall
Un grupo de feligreses abarrota la parroquia Gracia en Barcelona que pretenden expropiar /Actuall

La plataforma en defensa de la libertad religiosa, MásLibres.org ha convocado para el próximo miércoles, 13 de abril, a las 19:00 horas, una manifestación frente a las puertas de la iglesia de Gracia de Barcelona. La concentración se ha organizado como protesta ante la propuesta dentro del «proceso participativo» impulsado por el Ayuntamiento de Ada Colau para expropiar este templo y después destruirlo.

La manifestación tendrá lugar el mismo día en el que Barcelona en Común llevará a votación en el consejo municipal del barrio para aprobar este derribo alegando que la iglesia de Gracia es un “equipamiento infrautilizado y anacrónico” que “debería ceder su lugar a la Escuela Patronat Domenech”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ante esta situación, MásLibres.org ha puesto en marcha, también, una campaña de recogida de firmas en la que piden al Defensor del Pueblo catalán que intervenga “en defensa de los derechos de los creyentes” y defienda «el derecho de los creyentes a poder seguir acudiendo a su templo de toda la vida”. La petición ya ha concitado el apoyo de más de 33.000 ciudadanos.

Los fieles católicos unidos en una Hora Santa

Por otra parte, MásLibres.org participará este domingo, 10 de abril, a las 19:00 horas, en la Hora Santa que han organizado los fieles católicos de Barcelona para “implorar al Señor, a través de San José y Santa María, su protección para la parroquia”.Asimismo, han comenzado una recogida de firmas para entregar en el próximo pleno del ayuntamiento.

“Es un momento de poner de manifiesto la postura de los católicos de Barcelona de que no estamos dispuestos a que aplasten nuestra libertad religiosa, también será una ocasión excelente para manifestar la hermandad y la unidad de los fieles de Barcelona”, han advertido desde la Parroquia de Gracia mediante un comunicado.

Y es que el templo de Santa María de Gracia es uno de los más significativos de la capital barcelonesa. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Gracia. Fue construido en 1835, sin embargo, la edificación actual tuvo lugar en 1935 con el impulso de monesñor Manuel Irurita, obispo de Barcelona en aquellos momentos.

Comentarios

Comentarios