El cantante español Miguel Bosé ha basado su carrera artística en la transgresión y en varias ocasiones ha pasado la línea que la separa de la ofensa y del insulto. Es el caso de lo que ha ocurrido durante dos conciertos suyos en Ecuador.
Los pasados días 11 y 13 de febrero, Bosé celebró conciertos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante la interpretación de la canción Sevilla, apareció en la pantalla gigante que se situaba tras él una imagen de la Virgen María que sujetaba al Niño Jesús. Sin embargo, se había borrado la cara de María y en su lugar aparecía la del propio Bosé. Además, una vez que concluyó esta canción se hizo una parodia sobre la veneración a María.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTras el concierto en Quito, Bosé fue a cenar con el presidente Rafael Correa, amigo y socio de Maduro, Evo Morales y los Castro. Tras el acto, el mismo gobierno ecuatoriano publicitó el encuentro con el cantante.
Precisamente el nombre de Miguel Bosé es el que está barajando Podemos para que dirija el Ministerio de Cultura en caso de que finalmente el partido de Pablo Iglesias lograra acceder al Gobierno.
Católicos ecuatorianos: «Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos»
Así es como ve Miguel Bosé a Podemos: “Es tiempo de cambiar drásticamente. Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles. Es el tiempo de los Pablos. Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López… Partidos como Podemos o Ciudadanos tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta y la quinta fuerza política. Que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo. Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva”.
Ante la ofensa realizada por la Virgen, grupos católicos ecuatorianos organizaron misas de desagravio en las ciudades en las que actuó el cantante español. En un comunicado, Católicos Laicos del Ecuador aseguran que “esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”.