Fray Santiago Cantera, prior de la Abadía del Valle de los Caídos.
Fray Santiago Cantera, prior de la Abadía del Valle de los Caídos.

Cerca de 30.000 ciudadanos se han dirigido al nuncio vaticano en España, monseñor Bernardito Cleopas, para pedir «su intervención en defensa de los derechos de los cristianos españoles» toda vez que la fiscalía ha recibido una petición para que la comunidad benedictina del Valles de los Caídos sea expulsada de su abadía serrana en Madrid.

Los ciudadanos defienden que, de acuerdo con los tratados firmados por El Vaticano y España, la reclamación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no puede tener encaje legal en España. Así, afirman que quienes pretenden la expulsión de los monjes benedictinos de la abadía de la Santa Cruz, «ocultan que cualquier cambio en la situación de la Basílica y la comunidad benedictina debe pasar por los tratados firmados por el Reino de España y la Santa Sede».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A través de la campaña, impulsada por HazteOir.org bajo el lema ‘Los benedictinos se quedan en el Valle‘, cerca de 30.000 ciudadanos expresan su rechazo al intento de expulsar a los monjes: «Nos oponemos de manera absoluta a este atropello, un ataque más a la libertad religiosa y de culto de los muchos que venimos padeciendo desde la llegada al poder del Gobierno actual».

En la petición, HazteOir.org recuerda que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica «es una organización izquierdista dedicada a la localización de las víctimas republicanas de la guerra civil. Su actividad coincide con precisión milimétrica con los enunciados de la ley de memoria histórica de Zapatero y con el proyecto de ley de memoria democrática de Sánchez» y alerta de que la llamada Ley de Memoria Democrática que impulsa el Gobierno de Sánchez «dictamina claramente la intención del Gobierno de acabar con el Valle».

Pese a todo, apuntan a un aliento de esperanza: «El Gobierno no ha concretado la forma en que pretende echar a los benedictinos de su basílica, ni lo que pretende hacer con el templo y la Cruz, así que todavía estamos a tiempo para reaccionar. Es urgente que sepan que nos tienen enfrente».

Comentarios

Comentarios