Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón / Wikimedia

Primero fue la Catedral de Córdoba, ahora la de Jaca. Podemos vuelve a cebarse contra la Iglesia y pretende expropiar la catedral del municipio aragonés. Los incesantes ataques que está recibiendo la comunidad cristiana por parte de este partido político ha provocado la reacción de los cristianos.

Más de 100.000 personas firmaron para evitar la expropiación de la catedral cordobesa, y lo consiguieron. Y son miles de personas las que vuelven a firmar para que la catedral de Jaca siga perteneciendo a la Iglesia y a los cristianos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha exigido durante las últimas semanas que la Catedral de Jaca (Huesca) sea de titularidad pública y por ello, su partido presentará una propuesta al gobierno autonómico, regido por Javier Lambán (PSOE), para iniciar el expolio. «La Ley de José María Aznar da privilegios a la Iglesia», explica Echenique.

Podemos pretende seguir con las expropiaciones

Pablo Echenique expuso que, con la modificación de la Ley Hipotecaria, que impulsó el Gobierno de España de José María Aznar en 1998, la Iglesia ha inmatriculado «miles de bienes en toda España que no tenían un propietario reconocido y pertenecían a la ciudadanía», entre los que ha citado la Mezquita de Córdoba.    

Podemos afirma que hay al menos otros 30 casos similares al de la Catedral de Jaca solamente en la comarca de la Jacetania. Algunos de estos casos se dan en Villanovilla, Bescós de la Garcipollera, Banaguás, Asieso, Áscara, Ara, Barós, Las Tiesas Bajas, Ulle, Gracionepel, Orante, Binué, Navajilla, Abay, Navasa, Ulle, Novés, Caniás, Jarlata, Lerés, Martillué, Osia, Ipas, Guasa, Espuéndolas, Baraguás, Atarés, Abena, Araguás de Solano y Bernués.

 

Comentarios

Comentarios