Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares.
Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares.

“Yo apoyo a Monseñor Reig Pla. Y no consigo entender qué cree aportar su cadena de televisión cuando, al abordar informaciones relacionadas con los cristianos, lo único que hace sistemáticamente es ofender, o menospreciar, o insultar, o manipular, o todas estas cosas a la vez”.

Esta es la frase que han utilizado miles de ciudadanos para apoyar al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, frente a los ataques que está recibiendo por parte de la cadena de televisión, La Sexta. La campaña ha sido puesta en marcha por la plataforma MasLibres.org y puede verse aquí.

La iniciativa de la asociación surge después de que el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta arremetiera contra el obispo de Alcalá por su homilía de la Misa con motivo de la solemnidad de Santiago Apóstol, transmitida por Televisión Española. En concreto, Reig Pla citó un fragmento de la encíclica “Humanae Vitae”, del beato Papa Pablo VI, que habla de la regulación de la natalidad. Sin embargo, La Sexta sólo emitió 27 segundos de ella y aprovechó para atacar al prelado y a los creyentes.

Por ello, los ciudadanos se están dirigiendo por correo electrónico al consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, con las siguientes palabras: “Revise los contenidos de sus programas, especialmente de ‘Al rojo vivo’ y quizá perciba que es posible hacer televisión rentable sin agredir a nadie. Tampoco a los cristianos”.

“Esta cadena, en el ejercicio de su profesión, renuncia a respetar los hechos y se dedican a dividir a la sociedad”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde MasLibres.org aseguran que seguirán mostrando su apoyo no sólo a Reig Pla, sino a todos los creyentes. “Seguiremos protegiendo el derecho de los creyentes, de la jerarquía de la Iglesia católica y de todos los líderes religiosos cristianos a expresar sus opiniones y a defender la doctrina en la que creen y por la que se esfuerzan cada día frente a la ignorancia, la interpretación malintencionada y la manipulación de medios como La Sexta”.

E insisten: “Esta cadena en el ejercicio de su profesión, renuncian a respetar los hechos y se dedican a dividir a la sociedad, a insultar a los que piensan distinto y a tratar de cercenar las libertades consagradas en la Constitución”.

Para concluir, la plataforma denuncia: “En España ocurren cosas muy graves que La Sexta prefiere no emitir. Esta doble vara de medir es inadmisible. Miles de ciudadanos nos preguntamos si La Sexta se cree que sólo se puede ser de izquierda siendo un anticristiano militante, furibundo y agresivo”. 

También te puede interesar:

Monseñor Reig Pla sobre la ideología de género: es una “imponente estructura de pecado”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.