Protesta cristiana ante la Corte Suprema de Lahore frente a la demolición de iglesias / ChristianTimes
Protesta cristiana ante la Corte Suprema de Lahore frente a la demolición de iglesias / ChristianTimes

Los ninos cristianos de Pakistán podrían tener como asignatura obligatoria, estudios coránicos, si el Gobierno paquistaní finalmente aprueba la reforma de educación presentada por el Ministerio de Formación y Técnica.

El ministro de Estado Baligh Ur Rehman ha asegurado que esta medida sólo repercutiría en los estudiantes musulmanes. Sin embargo, existe la preocupación por parte de los cristianos de que puedan ser “intimidados” para que asistan a las clases del Corán.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según informa el diario Premier, el Gobierno de Pakistán comenzó a planear que los estudios coránicos se impartieran en todas las escuelas financiadas por el Estado. En ese momento, Rehman señaló que los estudiantes musulmanes que estuvieran entre el primer grado y el quinto, tendrían que estudiar el tema “Nazra Corán”, mientras que el resto de alumnos, hasta el grado 10, aprenderían la “Educación coránica”.

Forzados a participar en rezos islámicos

En este sentido, el ministro de Estado ha anunciado los detalles de la reforma educativa en el Centro Pak-China Friendship en el que ha explicado que se está realizando una consulta entre todas las provincias, mediante la Conferencia Inter-Provincial del ministerio de Educación, antes de que se implanten los cambios.

Asumismo, Rehman ha hecho hincapié en que los ninos necesitan ser educados y animados a aprender y explorar diferentes temas e ideas.

Afecta al nivel educativo de las minorías

A pesar de que aún no se ha implantado esta reforma educativa, muchos cristianos se ven forzados en participar en las oraciones islámicas en sus puestos de trabajo. De ahí que el presidente de la Asociación Cristiana en Pakistán, Wilson Chowdhry, ha mostrado su malestar ante la posibilidad de que los ninos cristianos sean “acosados” para que estudien el Corán.

«Estas propuestas anularían la mejora de la educación de las minorías. El impacto de esto, sin duda, tendría un efecto sobre la asistencia de los ninos de las minorías»,  ha explicado Chowdhry.

Y ha añadido: “Sólo el 7% de los cristianos paquistaníes alcanza un nivel adecuado de alfabetización. Si toman esta decisión el porcentaje podría incluso disminuir”.

Comentarios

Comentarios