Edificio Casablanca, en la madrileña calle de Santa Isabel
Edificio Casablanca, en la madrileña calle de Santa Isabel (archivo) / EFE

Las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se celebran desde el 1 de agosto, el 10 de agosto y el 15 de este mes respectivamente en Madrid, cuentan con grandes novedades este año. Novedades dentro de los comités de organización.

Porque este año, la comisión organizadora de las fiestas cuenta con varias asociaciones nuevas para dar un toque distinto, según la ha anunciado la propia comisión. Gracias a los votos favorables de todos los partidos, incluido el PP, «este año se han diseñado unas fiestas diversas y participativas que reflejan la riqueza cultural del distrito: modernidad, pero sin perder la esencia».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Organizaciones como el centro social Potemkin, CIES NO Madrid o grupos antisistema organizarán estas fiestas populares

Con el lema «Libres de actitudes violentas, homófobas y machistas», asociaciones como  la PAH de Centro; CIES NO Madrid (grupo que promueve el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros); la Asociación Madrileña de Estudios para el Cannabis (AMEC); grupos antisistema como el Ateneo Coopeativo Nosaltres y Eskalera Karakola o la Red de Solidaridad Popular (Centro-Arganzuela) estarán dentro de la comisión organizadora.

Centro social Potemkin
Centro social Potemkin / Flickr

Especial atención merece el centro social Potemkin, en el que se organizan charlas de condenados por terrorismo como Joseba Permach o Pablo Hásel y se difunden canciones que alaban la actividad criminal de ETA, Grapo y Terra Lliure, según recoge ABC.

Es por eso que la plataforma HazteOir.org está recogiendo firmas para pedir a PP, PSOE y Ciudadanos que rectifiquen y no permitan que estos grupos violentos organicen unas de las fiestas más tradicionales de la ciudad de Madrid.

Comentarios

Comentarios