El actor Willy Toledo, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. / EFE
El actor Willy Toledo, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. / EFE

El Juez ha emitido una orden de detención contra Willy Toledo para que sea puesto a disposición de la justicia el próximo 13 de septiembre. La decisión llega después de que el actor haya eludido declarar en el juzgado hasta en dos ocasiones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El caso se remonta al mes de julio de 2017, cuando el actor, conocido por su cristianofobia y comunismo militantes, publicó a través de Facebook un comentario en defensa de las organizadoras de la «procesión del Coño Insumiso» celebrada en Sevilla meses antes y a quienes la justicia decidió procesar por un delito contra los sentimientos religiosos y a imponerles una finaza de 3.600 euros.

Para rematar el comentario, Toledo expresó: «Yo me cago en dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María'» (sic).

Imagen de la captura con el comentario del actor en Facebook.
Imagen de la captura con el comentario del actor en Facebook.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía estos comentarios. La Fiscalía Provincial de Madrid remitió al Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid el caso. El actor ha sido llamado a declarar hasta en dos ocasiones, pero no se ha presentado en el juzgado, motivo por el que se ha emitido la orden de detención.

Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social”

Una vez que el cómico declare, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o la apertura del juicio oral.

Delito de odio hacia los cristianos

La organización de juristas ha anunciado que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”. Son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

Castellanos defiende en un comunicado que “todos somos iguales ante la Ley”. Por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social”. Subraya que “además de no respetar a los cristianos, Toledo ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia española”.

 

Comentarios

Comentarios