
El director de cine Pedro Almodóvar ha cargado contra la Iglesia durante la promoción de su última película Julieta en el Reino Unido. Hasta el punto de que ha llegado a asegurar que ésta promueve «la cultura del odio».
«En los últimos cuatro años, la Iglesia ha ganado mucho más poder aún en España. Se ha dedicado a promover una cultura del odio desde los púlpitos contra comunidades específicas, como la comunidad gay, que supuestamente hiere la sensibilidad católica», ha afirmado el cineasta en una entrevista al periódico The Telegraph.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTras asegurar que la Iglesia difunde un mensaje en contra de la comunidad homosexual, ha hecho referencia a las declaraciones del arzobispo de Valencia Antonio Cañizares durante la homilía del día de la Asunción de la Virgen sobre la ideología de género.
El cardenal comparó la ideología de género al «imperio soviético» y al «imperio nazi» para poder reflexionar sobre cómo la sociedad se ha vuelta más intolerante con el paso de los años.
Películas controvertidas
«Esto habría sido inconcebible en los años 80. Ya no hago las películas que hacía entonces, no por miedo, sino porque soy diferente. Pero la realidad es que ahora, aunque seamos un país supuestamente secular, puedes ofender a un montón de gente. Y reaccionan de una manera fuerte y vehemente«, ha subrayado el manchego.
Asimismo, el director de cine está convencido de que sus películas más controvertidas de la década de los 80 no serían recibidas con la misma apertura de miras ahora que en el momento de su estreno.
«En los 80 estábamos celebrando una nueva sensación de libertad. Pero cuando ponen mis películas de esa década en la televisión, mis amigos me dicen que hoy en día me encontraría con muchos más problemas a la hora de hacerla que los que tuve en su momento» ha sentenciado Almodóvar.