La Semana Santa de Valladolid es un icono de la ciudad del río Pisuerga.
La Semana Santa de Valladolid es un icono de la ciudad del río Pisuerga.

El próximo lunes 10 de septiembre el Grupo Municipal Sí Se Puede Valladolid (desvinculado de Podemos desde el pasado mes de junio) tratará de sacar adelante una moción que, sobre la excusa de dar un impulso al derecho a la libertad de conciencia y reivindicar el carácter laico del Consistorio, propone expulsar toda simboligía religiosa de los espacios públicos de titularidad municipal.

En un comunicado recogido por EuropaPress, la formación alidada hasta hace unas semanas con la estructura nacional liderada por Pablo Iglesias, asegura que “las creencias religiosas o de conciencia corresponden al ámbito de lo privado y no deben trascender al terrerno de lo público”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Asimismo, se asegura que las administraciones públicas tienen que “garantizar el ejercicio de la libertad ideológica, religiosa y de conciencia y no imponer una creencia determinada, sea cual sea, en la vida política, social, educativa o cultural de la ciudadanía”.

Según el particular razonamiento de Sí Se Puede Valladolid, proteger el derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa pasa por eliminar todo símbolos o manifestación religiosa en los espacios públicos.

¿Todos? No exactamente, pues salvan de la ‘quema’ planteada a la Semana Santa de Valladolid al entender que su valor cultural, tradicional, artístico o su significado como patrimonio de la ciudad trasciende lo puramente religioso.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.