Pintadas laicistas a las puertas del colegio Cristo Rey de Ferrol.
Pintadas laicistas a las puertas del colegio Cristo Rey de Ferrol.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón tratan de localizar al autor o autores de una pintadas ofensivas que han aparecido en la fachada principal y sobre la puerta de acceso al colegio Cristo Rey de Ferrol, situado en la calle Coruña, en pleno barrio de La Magdalena.

Con inscripciones del tipo ‘Que le den a Dios y todos sus reinos’ o ‘God is gay’ [“Dios es gay”], las proclamas han causado una gran conmoción en el centro concertado, que ya ha presentado denuncia en sede policial. Su superiora, Ana Rifón, además de coordinadora del equipo de titularidad, ha reseñado que se trata de “una falta de respecto a la ciudadanía y a las creencias religiosas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“A lo mejor el que lo ha escrito no sabe muy bien lo que quiere reivindicar o atacar, ya que Dios está por encima de todo”, ha indicado.

Desde el centro educativo han explicado que estas pintadas suponen “un daño material”, por lo que se ha interpuesto una denuncia para tratar de dar con los autores.

Rifón también ha trasladado que este acto ha supuesto “una gran indignación en la comunidad educativa, desde los profesores, pasando por los alumnos y los padres”. Las pintadas fueron realizadas a una hora indeterminada de la noche entre el pasado viernes, 12 de octubre, y el sábado.

También te puede interesar:

El obispo de Córdoba advierte sobre el “laicismo radical” que quiere “borrar a Dios del mapa”

Comentarios

Comentarios